reglamento

reglamento

El Comité Organizador del XXXVII MEDIO MARATÓN LAS ROSAS, de La Antigua Guatemala, contando con el aval de la Federación Nacional de Atletismo, emite el presente Reglamento que regirá conforme los artículos siguientes:

1. El Medio Maratón Las Rosas, se realizará el domingo 15 de julio del 2,018, sobre una distancia de 21 Kilómetros.
2. La Hora de salida de la competencia será a partir de las 7:30 horas, siendo el punto de partida la 4ª. Calle y 4ª. Avenida esquina.
3. La meta estará ubicada frente al Palacio del Ayuntamiento.
4. De la Inscripción: La misma queda abierta a partir del 01 de marzo del presente año, en los siguientes lugares:
•  Agencias Bancarias de BAM en toda la república.
•  Presentarse a cualquier agencia de BAM
•  Solicitar inscripción para el Medio Maratón Las Rosas
•  Transacción 383
•  Proporcionar IPU, NOMBRE Y APELLIDO Y NÚMERO TELEFONICO.
•  Cancelar el Donativo de Q. 100.00
•  Conservar la boleta de pago para poder recibir su kit en la Expo el 14/07/2018
•  On-Line www.sportandmarketing.net
5. La inscripción queda totalmente cerrada el jueves 12 de julio del presente año.
6. Todo atleta que se inscriba antes del 08/06/2018 aparecerá su nombre en el número.
6 Se hace del conocimiento que solamente se inscribirán un total de 2,500 atletas, si se diera el caso que antes de la fecha prevista de cierre de inscripción se completara la cantidad estipulada ya no se inscribirá a ningún otro atleta para evitar inconvenientes con los resultados.
7 El donativo por inscripción será de Q.100.00
8 Se registraran tiempos de los atletas que arriben con 2:30 horas después del ganador, los que rebasen este tiempo no se les registrará tiempos.
9 Las categorías que se registraran y se premiaran son:
•  LIBRE MASCULINA (hasta 39 años)
•  LIBRE FEMENINA (hasta 39 años)
•  MASTER MASCULINA (de 40 en adelante)
•  MASTER FEMENINA (de 40 en adelante)
10 LOS ATLETAS SERÁN RESPONSABLES DE SU CONDICIÓN FÍSICA Y BUENA SALUD, POR LO QUE EL COMITÉ ORGANIZADOR ESTA EXENTO DE TODA RESPONSABILIDAD, POR CUALQUIER PROBLEMA QUE AFRONTE EL ATLETA ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DEL EVENTO.
11 El corredor deberá portar su respectivo número al frente, de no acatar esta disposición el participante será descalificado.
12 Para los atletas de la categoría Master en ambas categorías, si llegaran a ingresar en los primeros lugares se harán acreedores al premio de la categoría Libre y al de la categoría Master.
13 Al momento de la salida se colocaran alfombras que registraran la partida de cada competidor, el atleta que no registre salida quedara automáticamente descalificado.
14 La ruta de la competencia se indica en croquis adjunto.
15 Cualquier atleta que voluntariamente o por descuido infiera con otro, durante la competencia, será descalificado.
16 Cada 3 km. habrá una manta con la indicación del km. que lleva recorrido el atleta.
17 La premiación se realizará a un costado de la meta, siempre en la Plaza Central, luego de haber transcurrido un tiempo prudencial, del ingreso de los primeros competidores.
18 El abastecimiento será proporcionado en siete puntos ubicados convenientemente durante el recorrido, a fin de que el competidor se hidrate adecuadamente, de los abastecimientos que encontrará el atleta en el recorrido serán 4 de agua pura y 3 de bebida hidratante cortesía de POWERADE y luego de la meta se encontraran 2 abastecimientos 1 de Agua pura SHANGRI LA y otro de Hidratante POWERADE.
19 Se registrarán solamente 2500 competidores quienes portarán chips.
20 Los tiempos oficiales de los ganadores serán los que proporcione el equipo de jueces conforme lo registrado por el chip, esto será en forma electrónica.
21 Se tendrá un grupo de jueces quienes verificaran los tiempos manualmente para así tener certeza en los resultados finales.
22 El Kit se entregará únicamente el sábado 14 de julio, en el “CENTRO DE CONVENCIONES CESAR BRAÑAS” 5ª. Calle poniente No. 44 “A”, a partir de las 9:00 a las 18:00horas, el día del evento no se entregará ningún kit, por lo que se ruega a todos los atletas acatar esta disposición para no tener inconvenientes